Ofrecemos los mejores granos de café orgánicos y especiales de Colombia

 
 
 
coffee4.jpg

café

Nuestra misión es proveer granos de café de calidad para tostadores, cafeterías y distribuidores de todo el mundo, garantizando un apoyo extremo a extremo en la adquisición de Cafés Especiales Colombianos.

Trabajamos con agricultores y comunidades indígenas colombianas para ofrecerle los mejores granos orgánicos y especiales que pueda tener.

Cosecha de café escogida a mano con una larga tradición experimentada para lograr la mejor calidad del café en el mundo.

Aplicamos las mejores prácticas para obtener un café especial orgánico certificado y certificado. Nuestros cafés están ampliamente distribuidos en Europa, América del Norte y están certificados por la Unión Europea, la FDA, entre otros, así como por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

 
 

Trabajamos con agricultores y comunidades indígenas colombianas

 
 
coffee2.jpg

ubicación

Los Cafés Especiales Colombianos vienen de las plantas de café arabica, siendo éstas uno de los mejores cafés del mundo. Viajamos a través de Colombia y sus regiones donde se produce café especializado para seleccionar diferentes variedades que pueden ser diferenciadas por su origen.

Colombia está en el medio del mundo, así que todos los días disfruta de la luz del sol durante mucho tiempo, además de un clima tropical favorable y la diversa geografía de los Andes. Todas estas ventajas contribuyen a que el suelo colombiano tenga los nutrientes necesarios para cosechar el mejor café de alta montaña.

 
 

calidad

Además de las condiciones especiales de altitud, latitud y clima, el café colombiano tiene un atributo fundamental: la calidad de la tierra. Los suelos de los cultivos de café colombianos se caracterizan por ser principalmente derivados de cenizas volcánicas, lo que les da un alto contenido de materia orgánica y buenas características físicas para la producción de café.

 
 

Cata de café según el origen

 
 
fields.jpg

cata de café

 
 

SIERRA NEVADA

Baja y media a alta acidez. Excelente carácter y ligeramente amargo sabor. Notas de chocolate y nuez.

Producido por los indígenas Kogi. Wiwa y Arawako tribus de la montaña costera más alta del mundo.

 
 

SANTANDER

Acidez media y cuerpo alto. Tonos herbales y sensación citrussy.

 
 

ANTIOQUIA

Acidez media y cuerpo. Con tonos dulces, y ligeramente sulfurado, aroma a base de hierbas.

 
 

HUILA

Cuerpo medio. Media y alta acidez. Intenso aroma. Equilibrado, con un sabor dulce.

 
 

CAUCA

Cuerpo medio y acidez media a alta. Sabor sedoso, dulce y afrutado. Pronunciación de caramel aroma.